LEAN MANUFACTURING-DIPLOMADO

Lean Manufacturing – Diplomado

Descripción

En los últimos años se ha generado una gran inquietud en las empresas por establecer estrategias de Manufactura Esbelta para conseguir incrementar la productividad, reducir costos y lograr competir globalmente

 Incluye :

Opción a Obtener Certificación. La asesoría para la elaboración de proyectos de mejora Lean Manufacturing.  La posibilidad de lograr una Certificación Lean Manufacturing para el participante una vez presentado el proyecto en donde se demuestre la complementación de los conocimientos adquiridos en el curso. El participante tendrá un periodo de 4 meses posteriores a concluir el entrenamiento para terminar su proyecto. Las acciones de inicio de proyectos se darán iniciado el curso.

Duración:

  • Cursos Públicos: 12 Días, sesiones de 5 horas (60 horas en total)
  • Cursos InCompany: Ofrecemos la disponibilidad de adaptar duración y contenido a las características y particularidades del cliente.

Objetivo

Este curso provee un amplio cuerpo de conocimientos, las herramientas y las mejores prácticas de la Industria para una exitosa implementación de una Iniciativa de Manufactura Esbelta a lo largo de toda la organización

 ¿Quiénes deben Asistir?

Profesionales de todas las áreas de la organización que deseen comenzar una iniciativa de implementación de la Manufactura Esbelta.

Contenido

Introducción a Lean Manufacturing ( 8 Hrs)

Este modulo presenta procedimientos que usan las compañías para identificar y eliminar desperdicios hacia la Manufactura Esbelta.

  • Explicar qué es una operación “lean” y los beneficios que provee
  • Identificar actividades que generan desperdicio y entender cómo deben ser eliminadas.
  • Analizar un proceso utilizando el análisis de flujo de procesos.
  • Entender las herramientas de Lean Manufacturing más populares.
  • Enlistar los beneficios de incorporar conceptos lean a lo largo de la fase de desarrollo de productos.
  • Explicar qué son los instrumentos de control de errores y cómo pueden ser utilizados en la producción de bienes.
  • Entender cuáles son los conceptos sigma, cómo conducir campañas kaizen y por qué la mejora continua es importante.

 Mapeo Lean (16 Hrs)

Provee las herramientas para mapear una cadena de valor. Dá un marco de referencia y una guía paso a paso para reconocer cadenas de valor y desarrollar Mapas de Estado Actual, Mapas de Estado Futuro y planes de acción para llevarlos a cabo.

  • Presentar las herramientas básicas para un análisis Lean
  • Entender cuándo y cómo pueden ser usadas las distintas herramientas de mapeo.
  • Entender cómo el mapeo puede ser la base para una transformación hacia la Manufactura Esbelta.

5´s (6 Hrs)

La metodología de 5´s provee una base para entregar productos y servicios de alta calidad en la cantidad correcta en el momento indicado para satisfacer las necesidades de los clientes. La metodología 5´s es un perfecto inicio para las compañías que inician su trayecto hacia la Manufactura Esbelta así como un paso intermedio para enfatizar el valor del espacio de trabajo de una organización (GEMBA) y disciplina en el proceso (SHITZUKE).

 Mejora de Procesos y Calidad con Lean Manufacturing (8 Hrs)

Mejora y Calidad son el corazón de Lean. Éste módulo trata el PDCA y DMAIC (Seis Sigma), así como los conceptos de Kaizen, Solución de Causas Raíz, la fábrica Visual, Las siete Herramientas de la Calidad, etc. Un marco de mejora y sustentabilidad de la mejora es tomado como referencia.

Programación Lean (16 Hrs)

Se cubren las herramientas esenciales de la programación Lean. Después de discutir las relaciones entre MRPII (Manufacturing Resources Planning), APS (Advanced Planning and Schedulling) y física de la fábrica, el taller describe seis bloques de construcción y ocho métodos de programación Lean, incluidos Kanban, heijunka y producción bajo un modelo mixto.

 Equipos, Diseño y Contabilidad Lean (8 Hrs)

Este módulo examina la correlación entre los equipos, diseño y Contabilidad bajo un esquema de Manufactura Esbelta.

Aprenda sobre tipos de equipos, habilidades de Liderazgo, y removedores de obstáculos. Este curso-taller cubre diseño concurrente, ingeniería de valor, QFD y FMEA.

 Trabajo Estándar (6 Hrs)

Este módulo documenta los pasos para implementar el Trabajo Estándar – una herramienta para determinar el máximo desempeño con un mínimo de desperdicios a través de la combinación de operador y máquina. Trabajo Estándar ayuda a determinar variabilidades en el proceso, funciones como una herramienta de diagnóstico y expone ejemplos para facilitar la solución de problemas.

Facebooktwitterlinkedinmail